meta name="google-site-verification" content=""/

Aceite de Oliva Virgen Extra

ALMAZARA

 

Marqués de Alcalá

 

Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Virgen Extra Ecológico

 

Calidad

Nuestro aceite de oliva Virgen Extra es de calidad superior, con cualidades irreprochables, tanto analíticas como sensoriales.

Cuidado del medio ambiente.

Conjugar la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de su elaboración obtenido de olivares originarios de la tierra y molturado en unas instalaciones a la vanguardia tecnológica.

Su agricultura

Nuestro AOVE Representa la armonía entre la agricultura ecológica y la innovación tecnológica, permitiendo que agricultores tradicionales se sumen a un proyecto productivo de excelencia para el territorio.

Marqués de Alcalá

Aceite de Oliva Virgen Extra

Virgen Extra Ecológico

 

 Se ha obtenido directamente de las aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Su aroma y sabor reproduce los de las aceitunas de las que procede y contiene íntegros todos los atributos saludables y nutricionales propios de este excepcional producto natural.

La provincia de Jaén, en España, se autoproclama como «Capital Mundial del Aceite de Oliva», por ser el lugar con la mayor concentración de olivos, produciendo en torno al 50% del total nacional y más del 20% de todo el mundo. Esto la convierte en la mayor región productora de aceite de oliva de España y el mundo. Su geografía está cubierta por más de 60 millones de olivos que  abarcan desde las llanuras del Guadalquivir hasta fundirse con los pinares de las Sierras. En los últimos años la producción supera las 600.000 toneladas. La variedad que más abunda es la Picual, aunque también  se cultivan variedades Royal, Arbequina, Cornicabra y Arbosana.

"Somos productores del mejor aceite del mundo, disponemos de diferentes calidades y variedades."

"Trabajamos con las almazaras más punteras de Jaén, España, que recogen en su aceite de oliva virgen extra y ecológico la innovación y la tradición, la tecnología y el respeto por el medio ambiente."

"Nuestra Almazara Ecológica acepta el desafío del Parque Natural y de la Reserva de la Biosfera"

Oliva Virgen Extra

Ficha Técnica

Nombre Científico:Olea europaea
Variedad: Oleaceae - Virgen Extra
Presentación Estándar:Desde 1 litro
Venta Productiva:Todo el año
Certificaciones de Campo:Halal - IFS Food - BRC Food - CAAE - Montes de Granada

Oliva Virgen Extra Marqués de Alcalá

Valor Nutricional

Por 100 grPorción (14 gr)
Valor Energético medio:3700 Kj518 Kj
Calorías:900 Kcal126 Kcal
Grasas:100 gr14 gr
Saturadas:13 gr2 gr
Monoinsaturadas:79 gr11 gr
Poliinsaturadas:8 gr1 gr
Hidratos de Carbono:0 gr0 gr
Azúcares:0 gr0 gr
Proteínas:0 gr0 gr
Sal: 0 gr0 gr
Vitamina E:20 mg20 mg

Oliva Virgen Extra marqués de alcalá

Beneficios para la salud

Propiedades Antibacterianas

El aceite de oliva virgen exra  ha demostrado ser particularmente eficaz contra Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago. De hecho, las investigaciones muestran que es eficaz contra ocho cepas de esta bacteria, tres de las cuales son resistentes a los antibióticos. Por esta razón, el aceite de oliva mejora la salud del estómago y del aparato digestivo, y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos estomacales.

 

Previene la Artritis

El aceite de oliva puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide. Estos efectos se magnifican cuando se combina con la ingesta de pescados ricos en omega

La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca articulaciones deformadas y dolorosas. Si bien no se conocen las causas, se cree que ocurre por un sistema inmunológico deficiente en el que los anticuerpos atacan a las células sanas por error. Los estudios muestran que el aceite virgen extra reduce la inflamación y el estrés oxidativo en los individuos con esta condición

Mejora las funciones cognitivas

Los polifenoles son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, y los estudios han demostrado que potencian el nacimiento de nuevas neuronas. El aceite de oliva, entre muchos otros nutrientes, contiene polifenoles. Asimismo, las personas que consumen mayor cantidad de grasas tienen mejor memoria, y aquellas que consumen grasas monoinsaturadas gozan de un mejores funciones cognitivas, funciones metabólicas y un mayor desarrollo cerebral.  Las grasas, además, favorecen la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.

Certificaciones

Certificación reconocida en todos los países musulmanes, estandarizada por el GCC Acreditation Center. ISO 17065 y GSO 2055-2

IFS Food es un estándar de máxima exigencia que acredita a nivel internacional la seguridad y calidad de nuestros aceites y sistemas productivos.

Una certificación líder a nivel mundial en calidad y seguridad alimentaria, reconocida por miles de empresas y millones de consumidores.

Producción ecológica certificada con el sello CAAE, líder en Europa y miembro de la EOCC (European Organic Certifiers Council).

Nuestra tierra, nuestros montes, nuestro sello de Calidad: Denominación de Origen de los Montes de Granada.

Producto de Granada. Reconocimiento y Calidad Europea a nuestros aceites ecológicos.

Contáctanos

Nuestra Empresa

+34 620 467 224

Pol. Ind. Llano Manzuelos C/Cibeles, 16. Santa Ana

C.P. 23692 Alcalá Real Jaén. España